El jamón es un icono gastronómico

El Jamón ibérico de bellota el Icono de la alta cocina española

El jamón de bellota es uno de los iconos gastronómicos de España y alimento fundamental de la dieta mediterránea. En estas próximas fechas que se aproximan, el jamón ibérico se convierte en el invitado estrella de cada casa junto con los mariscos y turrones.

Beneficios saludables del jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota español es, además, saludable. Su consumo beneficia a segmentos de la población tan diversos como los hipertensos o los diabéticos.

jamón ibérico

Las grasas del cerdo ibérico de bellota poseen un 55% de ácido oleico los cuales ayudan a reducir las tasas de colesterol perjudicial. Sus propiedades cardiovasculares son indiscutibles, el consumo moderado del jamón ibérico de bellota y del jamón ibérico de cebo de campo ibérico aporta beneficios para la presión arterial.

El jamón español y sus diferente razas de cerdo

El jamón se obtiene a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo. El cerdo puede ser de raza blanca o bien de la raza llamada ibérica. El jamón de pata negra es llamado jamón ibérico, y jamón de bellota cuando, este último ha ingerido cierta cantidad de bellota durante el período de montanera (engorde).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: